Senado pide a CFE y a Presidencia rinda cuentas sobre termoeléctrica prometida a BCS

El Senado pide se informen las causas por las cuáles no se ha con la construcción de la planta termoeléctrica prometida para BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Energía de la Cámara de Senadores recibió un punto de acuerdo por el cual se pretende exhortar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a brindar información sobre el estado de la licitación internacional de la planta de generación eléctrica prometida para Baja California Sur. 

Fue la senadora, Guadalupe Saldaña Cisneros, quien expuso que en febrero pasado el Presidente se comprometió a que este año se comenzaría con la construcción de una planta termoeléctrica de ciclo combinado para concluirla en 2024. 

Aunado a esto, en marzo la CFE adelantó que se llevaría a cabo la licitación con una inversión de 4,291 millones de pesos, lo cual lograría ampliar en un 80 % la capacidad eléctrica del estado, sin embargo, no se han realizado los trabajos para emitir dicho proceso. 

Por lo que, para solucionar el desabasto y los apagones de electricidad en la entidad, el punto de acuerdo pretende exhortar de manera respetuosa el poder del Ejecutivo Federal y a la Comisión a que cumplan con su promesa y detallen las causas por las cuáles no se ha comenzado con los trabajos pertinentes. 

Al respecto, cabe mencionar que Baja California Sur es la entidad del país donde más se paga por el servicio de electricidad, según datos dados a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 


Comparte esta noticia en:
×