Senador de Baja California Sur quiere que los burócratas gocen de 30 días de vacaciones

Foto: Baggage collection
Así es la propuesta de Ricardo Velázquez para incrementar el periodo vacacional de los burócratas en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador de la República Mexicana por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza, presentará una iniciativa para incrementar los días de vacaciones de la clase burócrata en México como parte de la agenda legislativa de 2023. Actualmente, se tienen contemplado 20 días y se pretende agregar otros 10. 

“Se estará presentando en el primer periodo, es un tema trascendente para México, va dirigido a los burócratas, vamos a buscar lo 10 días más de vacaciones para ellos. Se presente en febrero, ya está lista, pulida y platicada con algunos senadores”, refiere. 

El senador sudcaliforniano resaltó que quiere pasar de 20 a 30 días el periodo vacacional para los burócratas en México, con tal de brindar un mayor bienestar para los trabajadores y su círculo familiar, por medio de unas vacaciones justas y dignas. 

La modificación sería por medio de una reforma a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, la cual se discutirá cuando comience el periodo legislativo. 

Recordemos que, en diciembre de 2022, el Senado también aprobó modificaciones a la ley mencionada para que los trabajadores pasen de 6 a 12 días de descanso en su primer año de contrato, por lo que el tema de periodos vacacionales es vigente y los servidores públicos tienen un debate fresco en el cual basarse para la toma de decisión. 

Por otra parte, Velázquez Meza apuntó que la propuesta se va a presentar para que, de forma inmediata, se pueda dialogar con los líderes sindicales para que éstos le den sus observaciones, aunque se dijo consciente de que habrá a quienes no les guste esta reforma. 

“Se va a presentar y enseguida llamaremos a los líderes sindicales para que nos den su opinión y saber si les agrada, algunos líderes que están muy del lado del gobierno no estarán de acuerdo con la clase trabajadora”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×