Senador, sacerdote, exalcalde y exrector, denunciados por acoso en tendedero feminista en BCS

Las víctimas aseguran haber sido hostigadas por estos 2 políticos, una figura pública y un funcionario educativo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La página de la Asamblea Feminista en Baja California Sur subió a la red social Facebook una serie de imágenes a modo de tendedero virtual para acusar a diversos hombres de acoso sexual, entre los que destaca el senador, Ricardo Velázquez; el exalcalde de Comondú, Walter Valenzuela; el exrector de la Universidad Tecnológica de La Paz (UTLP), Alexander Amador y el sacerdote Juan Gómez Esqueda. 

Foto: Asamblea Feminista BCS

En cuanto al Senador, de acuerdo con lo publicado, señalan denuncias anónimas que “era el típico bien padre de familia con sus hijos y esposa en el colegio, pero lo que no saben es que acosaba a las estudiantes”, asegura que ofrecía dinero a estudiantes de preparatoria para que “se metieran con él”. 

La denuncia señala también que “andaba con muchas mamás de otros estudiantes, pero él siempre acosó a las niñas”, a quienes se les quedaba viendo “de manera horrible”. 

Foto: Asamblea Feminista BCS

En el tendedero también se encuentra el exalcalde de Comondú, Walter Valenzuela, quien presuntamente habría tocado de forma inapropiada a una mujer, acariciando su espalda y hombros en un lugar público durante su campaña para la presidencia municipal. 

Al mostrar su molestia por ser tocada sin consentimiento, la denuncia revela que Acosta dijo: “por eso usted no consigue nada, señora, por arisca, ¿así cómo se le va a ayudar?”, revelando que no fue la única que pasó por este tipo de hostigamiento. 

Foto: Asamblea Feminista BCS

Además, según lo relatado por otra víctima, el exrector de la UTLP, Alexander Amador Cervantes la habría acosado y tocado inapropiadamente en las piernas, justo antes de dejar su puesto en la institución educativa. 

Finalmente, en el tendedero está el caso del sacerdote Juan Gómez Esqueda —quien es vocero de la Diócesis de La Paz— cuya víctima relata que hizo “pacto con el diablo” al aceptar su amistad, toda vez que le mandaba fotos de su cámara de seguridad donde se le ve desnudo, asegurando que era una “broma”. 

Foto: Asamblea Feminista BCS

Cabe mencionar que, recientemente, al interior del Instituto Tecnológico de La Paz, alumnas expusieron diversos casos de violencia de género y acoso sexual por parte de profesores y alumnos de dicha institución.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Severo Fisgón
Invitado
Severo Fisgón
2 años hace

«……..al interior del Instituto Tecnológico de La Paz,alumnas expusieron diversos casos de violencia de género y acoso sexual ……», fotos, fotos o ya de perdis nombres, nombres, no le saquen.

JAVUER
Invitado
JAVUER
2 años hace

ESTE SITIO DE PUBLICACIONES DEBE DE SER REGULADO, COMPRUEBEN LO QUE ESTAN HABLANDO Y NO NOMAS POR QUEMAR A UNA PERSONA PONGAN EVIDENCIA O POR LO MENOS NOMBRE DE QUIEN HACE LA DENUNCIA. ES MUY FACIL QUERER QUEMAR A UNA PERSONA Y ESO NO DEBIERA SER,
SI TIENEN PRUEBAS ADELANTE Y NO SE ESCONDAN EN EL ANONIMATO POR QUE ESTA PAGINA DE FEMINISTAS YA SE SABE QUE ES NOMAS PARA QUEMAR GENTE MUCHAS VECES POR MUJERES ARDIDAS QUE NO LAS PELAN

JESUS JOSE PRIETO
Invitado
JESUS JOSE PRIETO
2 años hace

Desafortunadamente, este tipo de declaraciones por internet, son las que van a aprovechar algunos políticos para censurar las redes sociales.

×