Senadora BCS denuncia a funcionario de Gobernador; la llamó “alcohol adulterado de cantina pobre”

Es un error cobijarse en una oficina de Gobierno para agredir y violentar, señaló la Senadora de BCS tras levantar la denuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras ser llamada francotiradora mercenaria y alcohol adulterado de cantina pobre, la senadora y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó una denuncia en contra del jefe de la Oficina del Ejecutivo del Gobierno de Baja California Sur, Omar Castro; esto, por declaraciones agresivas y “generadores de odio”, argumentó.  

“Aquí estoy presentando una denuncia, y decirles que esta fue derivada de las declaraciones agresivas y generadores de odio hechas por la persona de nombre Omar Castro, y pues de inmediato decidí interponer una denuncia”, mencionó ante los medios de comunicación.  

En relación a esto último, la política de Baja California Sur argumentó que las áreas de gobierno deberían garantizar los Derechos Humanos, por lo que calificó como un “error” el que alguien se cobije en una oficina o puesto, para agredir y violentar.  

“Me parece que es un error cobijarse en una oficina de Gobierno, en un puesto público para agredir y violentar, creo yo que, si desde el Senado, desde el legislativo, estamos haciendo leyes para garantizar los derechos humanos, pues no podemos normalizar estas situaciones, no podemos dejar pasar”, dijo.  

Por su parte, Saldaña Cisneros hizo un llamado al gobernador Víctor Castro Cosío para que revise a quienes tiene a su alrededor, precisando que una persona que puede generar dicha agresividad en una publicación, no debería tener ningún cargo.  

“Yo le pediría (al Gobernador) que revise lo que tiene alrededor de él y que tome las decisiones más adecuadas. Yo lupita creo que alguien que es capaz de generar esa agresividad en una publicación no debería tener ningún cargo público, esa es mi opinión”, declaró.  

La dirigente del PAN en Baja California Sur aseguró que su denuncia es un llamado a la sociedad para que no tenga miedo al gobierno actual; asimismo, indicó que no se debe normalizar ni permitir este tipo de violaciones.  

“No se trata de Lupita Saldaña, este es un llamado a la sociedad a que no tengan miedo a que este gobierno se le tiene que observar, tiene que garantizar la democracia y también perdirle a nuestras instituciones, tenemos que garantizar esa libertad para disentir y que no tengamos este tipo de actitudes amedrantadoras (sic) para la sociedad, para quien piense distinto […] no se debe ni normalizar ni se debe permitir”, concluyó.  

Lo anterior surge luego de que el funcionario tachó a la representante sudcaliforniana federal como una “francotiradora mercenaria”, misma que se había pronunciado en el Senado para obtener recursos que permitirían atender los caminos y carreteras de Mulegé.  

“Lo que hice en el Senado de la República fue tocar puertas en el Gobierno federal para poder reparar caminos, carreteras, para poder bajar recursos del Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), eso fue lo que hice; entonces, me parece inadmisible que, ante este tipo de situaciones, pues el gobierno reaccione de esa manera”, comentó Saldaña Cisneros tras presentar la denuncia.  


Comparte esta noticia en:
×