Senadora de BCS felicita al Senado por reclamo hacia funcionario de Víctor Castro

La Senadora de Morena felicitó la postura del Senado ante lo dicho por el Jefe del Gabinete del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes se acordó que el Senado de la República enviaría una carta al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro con la finalidad de hacer un llamado al Jefe de la Oficina, Omar Castro por sus declaraciones violentas en contra de la Senadora, Guadalupe Saldaña; algo que la morenista Lucía Trasviña felicitó. 

“Felicito a la mesa por este acuerdo que hoy se asume, definitivamente la lucha es precisamente, la no violencia política en contra de las mujeres y también en contra de los hombres, porque se genera también la violencia en contra de hombres, que en un momento dado violencia es violencia”, precisó. 

Recordó que ella vivió violencia política por parte del entonces gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, quien alegaba que era una vergüenza para el Estado.  

“Le dije: ‘señor, vergüenza es usted, con los acuerdos que tomó, cuando hablaba de los kilos que intercambiaba usted con el gobernador también panista Domínguez de Querétaro’ tuve ese valor», sostuvo la abandera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Cabe recordar que, Omar Castro, entre otras palabras, se refirió a la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña, como una “francotiradora mercenaria”, “alcohol adulterado de una cantina pobre”, así como “ave de mal agüero». 

Destaca que, momentos después de que Lucía Trasviña dijera también: “y tenemos la obligación de respetar a todas y a todos, sin partidos y sin colores”, tomó la tribuna la Senadora del PAN, Lily Téllez, a quien tachó de “ave de mal agüero”, entre otros insultos, al tocar el tema de la ampliación de la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2018. 


Comparte esta noticia en:
×