Senadora de BCS por Morena apoya dictadura de Maduro; dice que su gobierno es del pueblo

Trasviña Waldenrath dijo que le gritó “mentiroso” al joven, porque es un “terrorista” que ha sido fichado en Venezuela
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora por Baja California Sur del Movimiento de Regeneración Nacional Lucía de Jesús Trasviña Waldenrath dijo apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, dado que su mandato, es algo emanado del pueblo venezolano.

“El senado entonces reconoce el gobierno de Maduro, es un gobierno que emanó del pueblo y si el pueblo no quiere, ellos tienen sus propias elecciones y ellos tienen sus propios procedimientos electorales”, comentó.

Cabe destacar que recientemente la Senadora Lucía Trasviña, tachó a gritos de mentiroso a Lorent Saleh, quien es líder estudiantil y activista venezolano por los Derechos Humanos, mientras presidía una rueda de prensa en Ciudad de México, interrumpiéndolo para desmentirlo públicamente.

Sin embargo, al ser cuestionada por BCS Noticias respecto a este tema, Trasviña Waldenrath dijo que le gritó “mentiroso” al joven, porque es un “terrorista” que ha sido fichado en Venezuela y por que, según comentó, estaba ofendiendo al gobierno mexicano, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

“Le grité porque él es un venezolano, con antecedentes de terrorista y que no debe de estar en el recinto legislativo que es un poder de la unión, sin la autorización de nosotros, los senadores, estar despotricando en contra de México y de nuestro gobierno, se nos tiene que respetar desde afuera porque nosotros respetamos de aquí para allá”, mencionó en entrevista.

Del mismo modo, comentó que ella apoyará, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, la no injerencia con otros pueblos y los gobiernos –en este caso, como el de Nicolás Maduro– que habría sudo producto de unas elecciones, por eso, dijo, los venezolanos deberían de realizar sus propios procesos electorales, comentó.

“Yo lo que apoyo es, el antecedente histórico que tenemos en relaciones internacionales y diplomáticas de nuestro país, la no intervención, la libre autodeterminación de los pueblos, la no injerencia con otros pueblos y la solidaridad humanitaria con otros pueblos. Yo no puedo dar una opinión, la opinión la tiene que dar el propio pueblo venezolano”.

Por otra parte al recordarle que, precisamente fue Nicolás Maduro quien bloqueó las elecciones en Venezuela, la Senadora de Morena por BCS dijo que no debería de tomarse en cuenta la información de medios de comunicación “que están sometidos” al imperio y al neoliberalismo.

“No te dejes llevar por la información que manejan los medios que están sometidos al imperio y al neoliberalismo, la información se debe obtener de la gente más consciente, del propio pueblo, es como nos tenían aquí en México, nunca nos dijeron que había huachicol”.

Finalmente, dijo que el hecho de que Juan Guaidó Márquez, se haya autonombrado el presidente interino de Venezuela, es un acto de imposición, por lo que no permitirían que en México, se dieran también estas acciones.

“En América latina no debe de haber un precedente de una imposición, porque si nosotros como América latina permitimos que otros países impongan, porque es una imposición de Guaidó, al rato nos van a imponer a nosotros”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×