Senadora de Morena por BCS presume foto portando un arma exclusiva del Ejército

Foto: Cortesía
La Senadora de Baja California Sur posó con un arma fajada en el pantalón, lo que provocó una serie de críticas a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucia Trasviña Waldenrath se tomó y presumió una fotografía en la que se le observa portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército; esto, provocó una serie de críticas en su contra.

En la imagen difundida se observa a la parlamentaria sudcaliforniana con una pistola ─presuntamente una Glock 45 milímetros─, la cual lució por encima de su pantalón de mezclilla.

Tras difundirse la foto, habitantes de la entidad que representa y de otras partes del país, criticaron el actuar de la funcionaria federal a través de redes sociales; no obstante, hubo quienes se pusieron de su lado y señalaron que la imagen era falsa.     

En marzo del año en curso, declaraciones de la Senadora de Baja California Sur la proyectaron a nivel nacional, luego de tachar de “sátrapas” y “ratas” a los opositores, a quienes les gritó: “Así se los digo y se los sostengo. Y no les tengo miedo, cabrones”.  

De igual forma, Lucía Trasviña entabló una discusión con el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quién criticó el discurso emitido por la representante sudcaliforniana, cuestionando a su vez, sobre en qué manos se encuentra México.

“¿En manos de quién estás Vicente Fox? Primera Legislatura: paridad de género, guardia nacional, reforma educativa, trabajadoras del hogar. Estás en manos de los que sí quieren cambiar a México, que sí trabajan por los que menos tienen ¿Por qué no comes y te vas?”, respondió en su momento.

Al cierre de esta edición, la Senadora de Baja California Sur no se ha pronunciado ante las críticas emitidas, ni ha aclarado bajo qué condiciones fue que tuvo acceso al arma o si está es de su pertenencia.

Con información de La Silla Rota


Comparte esta noticia en:
×