Senadora Lucía Trasviña debuta como torera, y termina en el suelo luego de ser impactada

Foto: El Mundo Digital BCS
La senadora Lucía Trasviña Waldenrath trató de exponer sus habilidades como torera, pero terminó por ser embestida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora de Baja California Sur, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath protagonizó un video publicado en redes sociales donde se le ve realizando actividades relacionadas con el toreo, moviendo una muleta y posando con una espada. Sin embargo, cuando tuvo que enfrentarse a un toro, no pudo esquivarlo correctamente y fue embestida, terminando en la tierra. 

En el video —el cual se viralizó esta semana, pero no que se ha determinado en qué momento se tomó— se puede apreciar durante los primeros segundos, cómo Lucía Trasviña porta una muleta color rosa frente a un pequeño toro, mismo que al tratar de dar el primer golpe, fue esquivado por la senadora.  

Sin embargo, cuando le dio la espalda al animal, éste se recompuso rápidamente para dar una segunda embestida, la cual no pudo esquivar Trasviña Waldenrath, por lo que terminó en el suelo, mientras personas de alrededor se acercaron inmediatamente para atenderla. 

Al parecer, el estado de salud de la Senadora de Baja California Sur no se comprometió después de lo ocurrido, pues no se han dado reportes que indiquen lo contrario. Luego de esa primera acción, el metraje continúa con Lucía Trasviña simulando los movimientos de toreros, con una espada y una muleta color rojo. 

La senadora es integrante de las siguientes comisiones: Defensa Nacional, Justicia, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Trabajo y Previsión Social y Organismos Internacionales, además de ser la presidenta de Seguridad Pública. 

En sus propias cuentas de redes sociales oficiales, Trasviña Waldenrath no ha hecho mención de lo sucedido con su experiencia como torera, pues sus últimas publicaciones han sido referentes al Día Mundial contra el Cáncer, el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cumpleaños de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado y el del secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Además de referirse a que el ejército mexicano mandó apoyo a Turquía por el terremoto que sufrieron los habitantes de dicho país. 

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×