Senadores de Morena no están de acuerdo con el Alcalde de Comondú sobre venta en bahía Magdalena

Los legisladores federales calificaron como “inadecuada” la acción, misma que tendría que consultarse a los habitantes de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez dijo no estar de acuerdo con que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta ponga a la venta Bahía Magdalena para resolver deudas de su Municipio, por lo que lo exhortó a valorar la iniciativa; su compañera, Lucía Trasvniña Waldenrath también se mostró en contra.

“No estoy enterado, por supuesto que no estaríamos de acuerdo; tendríamos que preguntarle, exhortarle a que se discipline, que el buscar lo mejor para los comundeños tiene que resultar de una política que le beneficie a la ciudadanía; yo siento que sería una inadecuada acción, tendría que valorarla”, refirió el legislador federal.

En este sentido, dijo que como representante de Comondú tiene que realizar acciones que beneficien a los habitantes del lugar; esto, después de que un grupo de pobladores lo abordaron, al enterarse de su hazaña, motivo por el cual justificó que traería inversión a la zona.

Por su parte, la senadora del mismo Movimiento, Lucía Trasviña Waldenrath, mencionó que, por lógica es imposible que el Edil haga eso, porque —para ello— se requiere la opinión de los gobernados, ya que son temas trascendentales y del interés de Baja California Sur.

“Si tú aplicas la lógica ningún alcalde va a poder vender eso, una Bahía es propiedad federal y para vender un patrimonio de esa naturaleza se necesita la consulta ciudadana; son temas trascendentales para la vida pública del país, en este caso para el interés público del estado, cualquier situación de esas se tiene que llevar a consulta”, indicó.

De igual manera, explicó que, cuando se vendió el Mogote no se llevó a cabo una consulta ciudadana, lo cual tachó de poco ético por parte de los gobiernos, puesto que aseguró que no se permitirá que se vuelva a estas prácticas.

“No lo que hicieron atrás, que cuando vendieron la Calavera o El Mogote, no señores, se acabó, el pueblo va a decidir a través de consulta ciudadana cuando se trate de temas trascendentales para la vida del estado; aquí, ni gobernantes, emanen de donde emanen sean del partido que sea, ellos se van a tener que ir acatando y ajustando a las normas, porque aquí el que manda es el pueblo”, enfatizó.

Finalmente, ambos senadores manifestaron no estar de acuerdo en las acciones de Valenzuela Acosta, respecto a la oferta que busca realizar para solventar las deudas del Ayuntamiento.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ELVIRA ZARAGOZA
Invitado
ELVIRA ZARAGOZA
3 años hace

PERO POR FAVOR QUIEN ESTA DE ACUERDO CON ESTE SEÑOR QUE NO ENCUENTRA LA SALIDA. DEBUT Y DESPEDIDA

SANTIAGO MORALES
Invitado
SANTIAGO MORALES
3 años hace

HAY WALTER VALENZUELA UNA TRAS OTRA QUE BARBARO

×