Senadores de Morena por BCS votaron en contra de eliminar el IEPS en gasolinas

Lucía Trasviña (Foto: Facebook)
Tras aprobarse la Ley de Ingresos 2019, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, el documento será enviado para su promulgación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse la discusión sobre la Ley de Ingresos 2019, en el Senado de la República se presentó la propuesta de reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), rubro en el que los representantes de Baja California Sur, Lucía Trasviña Walderath y Ricardo Vázquez Meza, manifestaron su voto en contra.

La propuesta de eliminación del IEPS aplicable a combustibles tuvo un total de 63 votos en contra, entre ellos los Senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, y 56 a favor, dando así un total de participación de 119 legisladores.

Tras la votación, las imágenes del registro se difundieron en redes sociales, causando división de comentarios entre los usuarios de Baja California Sur; algunos argumentaban que los partidos ─ ahora opositores─ fueron los causantes de dicho impuesto, justificando así la decisión de Morena.

Foto: Alejandra Estrada

Por otro lado, hubo quienes recordaron las promesas de campaña, siendo el bajar el precio de la gasolina uno de ellos, por lo que acusaron al partido mayoritario de “traición al pueblo”.

Lucía Trasviña aseguró defender la aprobación de la Ley de Ingresos por su “carácter realista y con un enfoque de gasto responsable”, el cual provocará ahorros para los que menos tienen, reiterando que se trata de un presupuesto con austeridad.

Finalmente, la votación en lo general de la Ley de Ingresos quedó con 70 sufragios a favor, 49 en contra y 4 abstenciones, en tanto que, durante la madrugada de este viernes se concluyó con la votación en lo particular, misma que fue de 68 contra 52.

El documento ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que al ser avalado sin cambios por los senadores, se envió al Poder Ejecutivo Federal para su promulgación.

Con información de ADN Político


Comparte esta noticia en:
×