Senadores Mancera, Ruiz y Osorio Chong llegan para apoyar alianza contra Morena BCS

Nos unimos porque la gente lo pidió; que no se le haga raro a Morena una alianza, advirtieron los Senadores del PRI, PAN y PRD durante su visita a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 13 de mayo, llegaron para apoyar a la alianza Unidos Contigo en Baja California Sur, los senadores del Partido Revolucionario Instruccional (PRI), Claudia Ruiz Massieu; el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria; el de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera y del grupo parlamentario del partido tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong; asimismo, manifestaron que decidieron unirse porque la gente en las calles se lo pidió, a pesar de que antes eran partidos opositores. 

Durante su intervención, el líder panista del Senado, Julen Remetería, indicó que la iniciativa de unirse nació de la exigencia de la ciudadanía, y que, por lo que han observado en la política, es que las alianzas funcionan bien; en esta ocasión a pesar de que en el pasado fueron institutos políticos opositores, esta vez, se unieron para eliminar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los gobiernos. 

“Estamos porque hemos visto que en México lo que está funcionando es el poder unirnos, el Gobierno Federal a lo que le apuestan es a la división de la población, todos aquí cuando empezamos a preguntar en la calle de qué partidos se trata, empiezan a decirte más o menos las mismas necesidades, los que quieren para La Paz, los que quieren para cualquier estado o municipio que vayas, recogiendo esa idea de poder encontrar, digamos que en la intención, la mayoría de los ciudadanos, pues se pudieron hacer esas alianzas”, refirió. 

En este sentido, Miguel Ángel Osorio Chong, presidente del grupo parlamentario del PRI, aseguró que a Morena no le debe parecer raras las alianzas, cuando ellos en el pasado estuvieron unidos con otros partidos e incluso en estas elecciones que van junto con el Partido del Trabajo (PT); esto, a  raíz de que Leonel Cota Montaño, responsable de Seguridad en la Federación, declaró que, ahora sí se consolidó el PRIAN, luego de tantos rumores. 

“Yo no que les digo es que hoy, por las circunstancias del país, decidimos las dirigencias hacer un acuerdo por el país. La ciudadanía nos está pidiendo que logremos este acuerdo, que pague de una vez por todas a las decisiones tan fuera de lugar que ha tomado Morena y que le pongan como quieran. Hay que recordar cuando ellos se unieron con unos y con otros para tratar de enmendar; que no les parezca raro, que no les parezca poco viable la alianza, que no es solo PRI y PAN, son 2 partidos más”, expresó. 

Por otro lado, Claudia Ruiz, senadora del PRI y Miguel Ángel Mancera, titular de la fracción del PRD en el Senado, concordaron que la alianza se está fortaleciendo según las encuestas, las cuales revelan que tanto, Francisco Pelayo —aspirante a la gubernarura—, así como los demás políticos de esta fuerza, son los más posicionados previo a la campaña electoral. 

“Estamos apoyando a Ricardo Barroso y a nuestro candidato Pancho Pelayo, estaremos también apoyando en Los Cabos a Lupita Saldaña, porque estamos convencidos de que es importante trasmitir un mensaje, creemos que la ciudadanía quiere ver, como partidos políticos que antes fuimos adversarios, ahora estamos unidos juntos”, indicaron. 

Finalmente, Claudia Ruiz comentó que también estarán acompañando a Lupita Saldaña prospecto para gobernar el Ayuntamiento de Los Cabos, debido a que es una de las candidatas que aventaja a sus adversarios según las mediciones. 


Comparte esta noticia en:
×