Sentencia contra extitular de INVI BCS está bien; ahora lo que ocupamos, es el dinero: Gobernador

La indemnización de 1.7 mdp que deberá pagar la extitular del INVI la requiere la actual administración, dio a conocer el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre la indemnización de 1.7 millones de pesos que deberá pagar la exdirectora del Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI), Rosalva “N”, asegurando que requieren ese dinero. 

“Esa sentencia que dicta el Tribunal, está bien, que la dejen sin posibilidades de poder ejercer su trabajo en el Gobierno, pero ahora lo que ocupamos y va a regresar es el dinero, tiene que indemnizar al INVI, pero ahora vamos sobre la parte penal. No es la idea, pero tampoco podemos ser impunes”, comentó. 

Cabe mencionar que la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado le prohibió desempeñar un cargo público como servidora pública por 10 años, además de pagar la indemnización mencionada al INVI. 

Es importante recordar, que dichas sanciones llegan luego de que la exfuncionaria utilizó su cargo para autoliquidarse previo al cambio administrativo del 2021, con 1.8 millones de pesos, acto que fue criticado.   

Destaca que esta resolución únicamente corresponde al procedimiento administrativo de responsabilidad desde el Tribunal de Justicia Administrativa, pero todavía queda en marcha la resolución de su situación jurídica penal por un delito que se señala como “Uso ilícito de Atribuciones y Facultades”.   


Comparte esta noticia en:
×