Sentencia de 5 años, por robar artículos de una casa en Guerrero Negro y lesionar al propietario

Por entrar a una casa, sustraer diversos artículos y lesionar al dueño, un sujeto en Guerrero Negro pasará más de 5 años en prisión
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Dictan sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de Jesús Antonio “N”, quien entró a un domicilio en Guerrero Negro, robando con violencia diversos artículos; pasará poco más de 5 años en prisión. 

De acuerdo con la carpeta de investigación y a datos compartidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ahora sentenciado ingresó a una vivienda en la colonia Solidaridad, de donde sustrajo diversos artículos, pero fue sorprendido por el propietario a quien lesionó con un arma blanca, cuando trató de detenerlo. 

Con las investigaciones pertinentes, los cuales se presentaron ante el juez de control, se logró llegar a una audiencia celebrada el 16 de noviembre, donde se encontró culpable a Jesús Antonio “N”. 

Aunado a los 5 años y 4 meses que permanecerá privado de la libertad, se le condenó a realizar el pago económico de un día de multa y la reparación del daño para la parte afectada por este delito. 

Cabe mencionar que, con respecto al delito de robo a casa habitación, se han abierto 121 casos de investigación en los ministerios públicos de los 5 municipios en Baja California Sur, esto tan solo en el mes de octubre del año en curso, de los cuales 21 ocurrieron en Los Cabos y 17 en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×