Sentencian a 2 años, 8 meses de prisión a hombre que cometió abuso sexual en La Paz

El delito ocurrió en julio de 2020; el ahora condenado deberá pagar también la terapia psicológica de la víctima y más de 100 días de multa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Audiencia de Procedimiento Abreviado que se llevó a cabo el jueves 8 del mes en curso en la capital de Baja California Sur, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo una sentencia en contra del responsable del delito por más de 2 años. 

De acuerdo con las investigaciones en la Causa Penal J185/2021, el procedimiento se inició por el delito de abuso sexual, ejercido por Candelario “N”, el 20 de julio del 2020, en la colonia El Pedregal. 

Al recibir la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad inició las investigaciones correspondientes. Posteriormente, se logró el proceso jurídico del imputado y el Juez de Control admitió los datos de prueba que fueron proporcionados. Se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción. 

Finalmente, se dio a conocer que, en la audiencia mencionada, el Juez de Control sentenció a 2 años, 8 meses de prisión a Candelario “N”, además de haberle impuesto una multa de 134 días y el pago de sesiones terapéuticas para la víctima. 


Comparte esta noticia en:
×