Sentencian a 25 años de prisión a quien disparó en contra de un sujeto en Guerrero Negro 

Foto: El Faro/ Fred Ramos
En cuanto a reparación de daños, se fijó la cantidad superior a los 623,000 pesos a favor de la parte ofendida; mientras que el condenado pasa a tener suspendidos sus derechos políticos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en perjuicio de un hombre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento una sentencia de 25 años de prisión en contra de Brayan Arnulfo “N”, alias “El Cigarrito”. 

Luego de las investigaciones y la acumulación de evidencias que fueron presentadas en una audiencia de juicio oral realizada el pasado día 16 de agosto, el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad penal del acusado en los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2020, entre las 17:00 y 17: 56 horas, en un domicilio situado en la colonia Libertad de la localidad Guerrero Negro. 

Ese día murió un masculino, identificado como Raúl Antonio “N”, por heridas provocadas por arma de fuego que, según la indagación pericial desarrollada posteriormente, vinculan al actual sentenciado como el responsable. 

Luego del suceso, un Juez de Control emitió una orden de aprehensión contra Bryan Arnulfo “N”, tras investigaciones, y elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal la ejecutaron el día 6 de agosto del 2022 en la colonia Solidaridad del propio Guerrero Negro

Debido a la existencia de suficientes pruebas, el Juez Unitario de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria este 23 de agosto en ausencia de individualización de sanciones y reparación de daños, con una condena conjunta de 25 años de prisión. En cuanto a reparación de daños, se fijó la cantidad de 623,493.20 pesos a favor de la parte ofendida, y pasa a tener suspendidos sus derechos políticos. 


Comparte esta noticia en:
×