Sentencian a 3 años de cárcel a hombre por homicidio tras mala praxis y negligencia médica, en BCS 

Foto: Nota Global
Un Juez de Distrito en BCS emitió sentencia condenatoria en su contra, por el delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue sentenciado a 3 años de prisión y 1 mes de inhabilitación, por el delito de homicidio por responsabilidad profesional, previsto en el Código Penal Federal, tras hechos ocurridos en Baja California Sur.  

Esta acción fue ejecutada por un Juez de Distrito, tras las diligencias efectuadas por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur. 

La investigación en contra de Francisco “N”, hoy sentenciado, se inició luego de que 2 personas interpusieran una denuncia en su contra, por brindar mala atención médica en un Instituto de salud a un familiar, lo que derivó de una mala praxis y negligencia médica, provocando la muerte del paciente. 

Es por ello que, el Ministerio Público Federal (MPF) del Sistema Tradicional, logró recabar suficientes pruebas y realizó la consignación de Francisco “N” ante un Juez de Distrito, quien dictó auto de formal prisión y, posteriormente, emitió sentencia condenatoria en su contra, por el delito de homicidio culposo con la agravante de responsabilidad profesional. 

En este sentido, se le condenó a 3 años de prisión, 1 mes de inhabilitación y le suspendieron sus derechos civiles y políticos. Además, ordenó la reparación del daño a las víctimas. 


Comparte esta noticia en:
×