La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que luego de un juicio oral, obtuvieron sentencia de 5 años de prisión para un hombre identificado como Arnulfo «N», debido a su presunta responsabilidad de robo de embarcación en Guerrero Negro.
De acuerdo a lo compartido, el acusado se apoderó de una embarcación en el campo pesquero conocido como Las Casitas el pasado 17 de mayo del 2017, por lo que después de la audiencia de individualización de sanciones realizada el pasado viernes, Arnulfo «N» fue sentenciado a una condena de 5 años de prisión, así como un día de multa y la reparación del daño por el encontrado penalmente responsable.
En la carpeta de investigación se detalló que el masculino tomó la embarcación Bahía Vizcaíno VIII sin ninguna autorización de quien tuviera la facultad para brindarla, con lo que se encontró culpable del delito de robo de embarcación a 6 años después de efectuarse el acto delictivo.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización se encargó de exponer los alegatos iniciales y desahogar las pruebas recabadas por distintos análisis periciales para demostrar la responsabilidad de Arnulfo “N”.
Finalmente, el debate concluyó con el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitiendo la sentencia condenatoria de 5 años de privación de libertad para el masculino de edad no mencionada, junto con un día de multa y reparación de daño, misma que tampoco fue especificada en el reporte.