Sentencias de 50 años, a 3 hombres por secuestro en Comondú; pagarán 384,000 pesos de multa

Foto: Sangjib Min, Daily Press
A un año de cometerse el secuestro de un hombre en Comondú, se obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años, para cada uno de los imputados, Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por secuestro agravado, se impuso una sentencia a 50 años de prisión a 3 sujetos en Ciudad Constitución, ilícito que se cometió en el año 2020. Además, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento los obliga a pagar 384,880 pesos de multa, cada uno, más un pago por reparación del daño. 

Después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS realizó las investigaciones científicas y jurídicas, los imputados fueron detenidos. Se llevaron a cabo acciones complementarias para sustentar la causa penal J33/2020 que terminó por convertirse en una sentencia condenatoria. 

El Ministerio Público acreditó la responsabilidad de delito de secuestro agravado a Miguel “N”, Jonathan “N” y Uriel “N”; el delito fue cometido con violencia en agravio de un hombre. El Tribunal, en la audiencia que se llevó a cabo el viernes 20 de mayo, decretó la sentencia previamente mencionada, más 4,000 Unidad de medida y actualización (UMAs) 

El delito fue cometido el 24 de mayo del 2020, cuando los criminales arribaron al domicilio de la víctima —una persona de género masculino—, ubicado en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, fue amenazado con un cuchillo y, contra su voluntad, lo subieron a un vehículo y fue golpeado en diferentes partes del cuerpo; posteriormente, fue abandonado en el kilómetro 9 + 2000 del tramo carretero Ciudad Constitución-Ejido 5, del municipio de Comondú. 

Finalmente, las 3 personas sentenciadas quedarán recluidas en el centro penal de Ciudad Constitución, donde permanecerán a fin de cumplir compurgar lo mandatado por el Tribunal


Comparte esta noticia en:
×