SEP amplía atención para 1,687 niños migrantes en BCS

El funcionario comentó que para que la construcción de los nuevos centros fuera posible, se invirtieron 1,600,000 pesos, que fueron destinados para aulas móviles, mobiliario y equipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa de Educación para Niños y Niñas Migrantes (PROMIN) dio a conocer que en 2016, ampliará la cobertura estatal del proyecto para beneficiar a 1,687 estudiantes.

El coordinador estatal del programa, Jorge Espinoza Hernández, mencionó que, en 2015, este sistema educativo atendió a 1,300 niños estudiantes en BCS, y explicó que gracias a la apertura de los nuevos espacios educativos en Todos Santos y El Vizcaíno, la matrícula de alumnos tuvo un aumento de 400 niños y adolescentes.

El funcionario comentó que para que la construcción de los nuevos centros fuera posible, se invirtieron 1,600,000 pesos, que fueron destinados para aulas móviles, mobiliario y equipo.

Finalmente, Espinoza Hernández manifestó que reciente mente se aperturaron dos nuevos centros educativos en la delegación de Todos Santos, en los ranchos Gema y Batiz, así como 2 servicios de enseñanza primaria y preescolar en campos agrícolas del Valle de Vizcaíno. 


Comparte esta noticia en:
×