SEP anuncia construcción de 2 escuelas primarias en San José del Cabo y Cabo San Lucas 

San José del Cabo y Cabo San Lucas contarán con nuevos planteles educativos, se atenderán hasta 400 estudiantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que, con la intención de garantizar el servicio educativo para los estudiantes de Baja California Sur, se construirán un par de escuelas primarias en el municipio de Los Cabos. Una estará en la colonia Miranda, en San José del Cabo, y la segunda en La Ballena, dentro de Cabo San Lucas. 

El director a nivel primaria de la SEP en el estado, Edgar Rueales Andrade, dio a conocer que ya se tiene la cimentación de las aulas en donde se atendrán 3 grupos en el turno matutino y 3 en el vespertino. 

Se planea atender a 400 estudiantes en los 2 planteles, con la idea de ampliar las instalaciones según el crecimiento de la población escolar.  

“La edificación terminará antes del inicio de actividades escolares del periodo 2024-2025. Estas acciones educativas son un impulso importante para las familias cabeñas que recorren grandes distancias para llevar a sus hijos a la escuela”, indicó Edgar Ruelas sobre el proyecto de los planteles. 

Para finalizar, compartieron que el incremento poblacional que cada año se observa en la matrícula educativa, específicamente en Los Cabos, es necesaria una búsqueda permanente de soluciones como lo puede ser la construcción de edificios y nuevas aulas en los diferentes niveles de enseñanza. 


Comparte esta noticia en:
×