SEP aplicará 328 exámenes profesionales a normalistas de BCS; casi la mitad será virtual

Los trámites para este proceso empezaron a partir del 29 de junio y finalizarán el 20 de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jefa del departamento de Educación Normal en Baja California Sur, Idalia Parra Castro, informó que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevarán a cabo la aplicación de 328 exámenes profesionales para la titulación de futuros docentes en el estado. 

«Serán 173 normalistas quienes harán el examen de forma presencial, con la participación del sustentante y los sinodales; mientras que 155 alumnos realizarán su examen de forma virtual», explicó la encargada de Educación Normal. 

Asimismo, expuso que desde el 29 junio hasta el 20 de julio será el tiempo disponible que tendrán para que las escuelas Normal Urbana, Normal Superior, Cultura Física y el Centro Regional de Educación Normal del municipio de Loreto puedan realizar este trámite. 

De igual manera, sucederá con la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A de la entidad, mismas que podrán realizar el proceso de egreso para ser licenciados de forma oficial, el cierre de estas acciones será con lo que se finalice el ciclo escolar 2019-2020.   

Por último, Parra Castro refirió que, en cuanto se mandó el aviso oficial por parte del Sector Salud, estas instituciones en la entidad continuaron con sus actividades de forma no presencial, mismas que les permitieron concluir de forma exitosa sus labores. 


Comparte esta noticia en:
×