SEP BCS activará el programa Escuelas de Verano en jardines de niños y primarias

Los cursos se impartirán del 20 de julio al próximo 5 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador estatal de Programas Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador, comentó que la dependencia educativa en la entidad, a partir del próximo 20 de julio, pondrá en marcha el programa “Escuela de Verano” con la finalidad de mejorar la calidad educativa a través de actividades culturales, artísticas, deportivas y de reforzamiento académico.

Estos cursos, se impartirán a niños, niñas y adolescentes durante el periodo vacacional de verano 2016.

La Paz, en los que se realizarán diferentes actividades desde el 20 de julio hasta el próximo 5 de agosto.

Así mismo, Reyes Amador manifestó que “Escuelas de Verano” contará con la participación de alumnos normalistas y estudiantes de psicología y carreras afines a la educación superior, quienes, como parte de su servicio social, tendrán a cargo diferentes talleres y dinámicas de los menores que participen.

En este sentido, dijo, se abrirán 3 tipos de grupos multigrado para atender a los educandos.

Uno de ellos, será para los 3 grados de preescolar; el otro para alumnos que cursen de primero a tercero de primaria, y el tercero para los estudiantes de cuarto a sexto grado de educación básica.

Finalmente, el coordinador estatal dijo que esta dinámica se iniciará en este ciclo escolar de manera piloto, y manifestó que, en los próximos días, será cuando se definan los 11 planteles donde se realizarán las actividades.


Comparte esta noticia en:
×