SEP BCS anuncia que se suspenderán las clases este lunes 8 de abril por el eclipse solar

Imagen ilustrativa
Los alumnos que se encuentren cursando educación básica regresarán de vacaciones de Semana Santa hasta el martes 9 de abril, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que vivan en familia el eclipse solar, loa alumnos de educación básica en Baja California Sur no tendrán clases este lunes 8 de abril, por lo que regresarán de sus vacaciones de Semana Santa hasta el martes; informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en redes sociales. 

“Atención. Aviso importante. La Secretaría de Educación Pública informa que, en los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, en la entidad habrá suspensión de clases el lunes 8 de abril, solo en el turno matutino, con motivo del eclipse solar 2024, para que lo vivan en familia”, detallaron. 

Este lunes, la luna se interpondrá entre el sol y la tierra, oscureciendo diversas ciudades a su paso, en el caso de Baja California Sur, este fenómeno se podrá apreciar en un 91 %, comenzando a las 9:50, alcanzando su punto máximo a las 11:05 horas y terminando a las 12:26, hora local. 

Ante esto, Protección Civil de La Paz señaló que se deben de tomar diversas precauciones durante el eclipse, por lo que hacen un llamado a no usar gafas de sol, vidrios oscuros, binoculares, cámaras fotográficas o de video, papel aluminio, agua o CD’s, para mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo.  

Aun con instrumentos seguros como filtros para soldar del número 14 o utiliza lentes que cuenten con la certificación ISO 12312-2, no se debe mirar directamente al Sol por más de 30 segundos. 


Comparte esta noticia en:
×