SEP BCS asigna plazas a personal educativo correspondiente al ciclo escolar 2020-2021

Foto: Sipse
La directora de Educación Básica en BCS reveló que hubo 88 plazas de preescolar, primaria, educación especial y telesecundaria disponibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur realizó el evento público protocolario donde se asignaron plazas al servicio público educativo, las cuales corresponde al ciclo escolar 2020-2021, mismas que habían quedado inconclusas debido a la pandemia actual. 

La directora de Educación Básica en la entidad, Martina Camacho Higuera informó sobre este proceso que se llevó a cabo en línea, donde se emitió la lista ordenada de resultados.  

Posteriormente, se procede a la entrega de plazas vacantes definitivas, en la cual los maestros eligen los espacios, de acuerdo a la cantidad de plazas vacantes que se tengan.  

Camacho Higuera dio a conocer que los lugares disponibles fueron: 30 de preescolar, 44 de primaria, 5 de educación especial y 9 de telesecundaria.  

También se mencionó que las plazas son definitivas y el cargo será valido desde el 31 de mayo de 2021, de acuerdo a la vigencia de resultados de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (LGSMM). 

En cuanto a las asignaturas de educación física e inglés, la directora de Educación Básica añadió que se otorgarán plazas por hora, semana, mes y no por jornadas.  


Comparte esta noticia en:
×