SEP BCS atiende a distancia a más de 2,000 estudiantes que acuden a planteles en campos agrícolas

Foto: Grade Power
El personal educativo utiliza cuadernillos y una revisión periódica de los materiales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al resguardo sanitario a causa de la pandemia generada por el coronavirus, los maestros de la Coordinación Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado continúan trabajando de forma permanente, brindando atención a distancia a más de 2,000 estudiantes que acuden a los planteles en campos agrícolas del estado. 

Según informa el titular de la modalidad educativa, Jorge Espinoza Hernández, semanalmente se cumple de forma cabal todos los lineamientos, los profesores acuden a los centros escolares que se ubican al interior de empresas agrícolas dentro de los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé. 

Se entregan materiales evaluados, informó, así como nuevas tareas escolares para los estudiantes a madres y padres de familia, los cuales vienen en diferentes lenguas maternas para contribuir a que las nuevas generaciones conserven y promuevan su legado cultural. 

En las comunidades donde existe conexión a Internet, los maestros realizan clases por medio de distintas redes sociales, así como de plataformas de Google. 


Comparte esta noticia en:
×