SEP BCS atiende a más de 1,000 estudiantes con diversas condiciones físicas e intelectuales 

Foto: Acceso MX
En octubre, realizarán marcha, en La Paz, para concientizar sobre la parálisis cerebral, en la población y construir una sociedad más incluyente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los Centros de Atención Múltiples (CAM), atiende a 1,412 estudiantes con distintas condiciones físicas e intelectuales, entre ellas se encuentra la parálisis cerebral; es por ello que, en el marco del Día Mundial de este padecimiento, se llevará a cabo una marcha para sensibilizar a la población sobre el tema, en La Paz. 

El recorrido se realizará el viernes, 6 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el tramo del Malecón, que va desde el Parque Cuauhtémoc al kiosco. Añadió que se espera la participación de toda la sociedad. 

En este sentido, detalló que el objetivo de la actividad es crear conciencia en la población para construir una sociedad más incluyente, donde las personas de cualquier edad que padezcan una condición adversa tengan igualdad de oportunidad que el resto. 

Cabe destacar que, esta marcha se lleva a cabo anualmente, en coordinación con otras instituciones como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal). 

Espinoza Trasviña explicó que, en la entidad, además de los CAM, se cuenta con las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a través de las cuales se atiende a 7,036 alumnos de preescolar hasta secundaria. 

Para culminar, recordó que la SEP ejecuta acciones de capacitación frecuentes a maestros de esta modalidad, así como la gestión de equipamiento adecuado y espacios inclusivos, como rampas y guías podotáctiles. 


Comparte esta noticia en:
×