SEP BCS cierra grupos solamente con contagios de COVID en maestros; hay 180 docentes activos

Se suspenden clases de grupos cuando el contagiado de COVID es el profesor y nadie puede cubrirla, informó la titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, estableció que los casos en los que se han tenido que suspender las clases en grupos escolares ha sido debido a que el profesor se ha contagiado de COVID y no existe alguien que pueda atender dicha aula; asimismo, mencionó que en total hay 180 maestros diagnosticados como activos en Baja California Sur.  

“Solamente cerramos grupos cuando los contagios son de los maestros y el grupo no lo puede atender ni el director ni el subdirector […] si se han dado varios casos por que también tenemos maestros contagiados […] tenemos el reporte de hoy, 180 maestros positivos ahorita, activos en todo el estado”, dijo la Secretaria. 

Igualmente, Meza Osuna mencionó que el total de alumnos contagiados es de 657 a nivel estatal; asimismo, estableció que las escuelas no reducirán su aforo —tal como se había establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para La Paz— y que las actividades continuarán con normalidad, debido a que es considerada una actividad esencial, según lo establecido por la Secretaría de Salud.  

“Nosotros respondemos a las indicaciones que nos da la Secretaría de Salud, la última recomendación que nos ha dado la Secretaría de Salud es que todas las escuelas continúen trabajando con normalidad y con el aforo del 100 %, por que la educación es una actividad esencial; la reducción de aforo no aplica a las escuelas”, estableció la funcionaria. 

Finalmente, recordó que a las escuelas se les da un kit de desinfección bimestralmente, con el que se incluyen insumos para la limpieza personal, así como la limpieza de las aulas: “La Secretaría tiene un gasto de varios millones de pesos para enviarles a todas las escuelas de educación básica los materiales de limpieza, tanto el personal como el de desinfección de aulas, de mesabancos”. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Carlos Betancourt
Invitado
Carlos Betancourt
1 año hace

Demasiado absurdo lo que se señala, respecto al aforo, en establecimientos si pero en escuelas donde es súper reducido el espacio y condiciones con falta de insumos como señala la dependencia responsable de dotar, esencial siempre ha sido no lo acaban de determinar ellos, pero dejan de lado el cuidado y la salud de seres humanos que protegen fuera de las escuelas pero dentro de ellas no, así de incongruente la cosa, pero por su política y diálogos en discursos deben mantener a pesar de exponer a trabajadores, educandos y familia de todos.

Alejandra Acosta
Invitado
Alejandra Acosta
1 año hace

Los maestros continuamente están solicitando los insumos de limpieza y desinfección a los padres. 180 maestros activos contagiados y no les importa que los niños se infecten… QVM…

×