SEP BCS debe pagar 500 millones de pesos en laudos; un funcionario recibió 7 mdp, recientemente

En algunos casos se han pagado hasta 7 millones, explicó la titular de SEP en BCS, al reconocer el monto de laudos que faltan por pagar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna explicó que la dependencia a su cargo tiene pendientes cerca de 500 millones de pesos en laudos; recientemente, a un funcionario se le otorgaron 7 millones de pesos, destacó.  

La Secretaría tiene aproximadamente como 500 millones de pesos que tiene que pagar por laudos que se salen constantemente, la Secretaría está pagando estos, por […] funcionarios de todo de todo tipo, sí de todos los partidos, que demandan a la Secretaría y generalmente esto estas demandas las ganan los trabajadores; la Secretaría, la Secretaría les tiene que pagar”, expresó ante medios de comunicación.  

Al respecto, la funcionaria estatal explicó que hay algunas resoluciones que ha ido retrasando, porque no se cuentan con los recursos necesarios para cubrirlos actualmente; sin embargo, hay unas que sí han salido en su oportunidad.  

“Vamos pagando las que se pueden, y las que van saliendo, y las que se pueden ir retrasando pues lo estamos haciendo porque no existe esa cantidad para pagar todos los laudos que se tienen. La mayoría son de exfuncionarios”, puntualizó.  

En cuanto a los pagos que se han otorgado, Alicia Meza destacó que, en fechas recientes, un solo extrabajador recibió la cantidad de 7 millones de pesos: “Estamos hablando de diversos funcionarios que les hemos tenido que pagar, hasta 6 millones de pesos, 7 millones de pesos le pagamos a uno recientemente”.  

Conviene recordar que, días atrás, se confirmó el pago de finiquito del exjefe de la Dirección de Secundarias Generales de la SEP en Baja California Sur, mismo que fue retirado de su cargo, tras otorgar plazas base a familiares y allegados.  


Comparte esta noticia en:
×