SEP BCS tiene detectadas unas 6 escuelas donde se ha reportado venta de drogas: Secretario

“Es algo que no podemos tapar con un dedo, es algo que se ha generado; pedimos, una vez que se detecta, la presencia de las autoridades especializadas en el tema para inhibir la venta y no nos haga crisis dentro", sentenció el titular de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó se tienen el reporte de unas 6 escuelas, donde se ha detectado la venta de droga en las periferias de éstas, pidiendo la presencia de las autoridades en dichos lugares.

“Ahorita traemos alrededor de 5 ó 6 escuelas, donde hay el reporte, y donde hemos actuado con mucha prudencia de que la autoridad especializada en esta materia haga acto de presencia en la periferia de la escuela”.

Jiménez Márquez reconoció que el tema de la venta de drogas afuera de las escuelas, es algo que no se puede tapar con un dedo, y existe; para esto, señaló que piden a las autoridades que vigilen la zona para que el problema no crezca en el interior de éstas.

“Es algo que no podemos tapar con un dedo, es algo que se ha generado, nosotros a través del programa Escuela Segura hacemos detección, obviamente solicitamos el apoyo a las autoridades, porque normalmente la venta se da en las periferias de las escuelas, y lo que pedimos una vez que se detecta, es la presencia de las autoridades especializadas en el tema para inhibir la venta y no nos haga crisis dentro”.

El Secretario de la SEP de BCS indicó que, cuando se detecta el caso de consumo de drogas por los alumnos, se canalizan a las instituciones correspondientes, además de solicitar el apoyo de la familia para identificar alguna situación.

“Cuando traemos detectado consumo por algunos alumnos, se canalizan a estas instituciones, no nada más al alumno, sino a la familia completa […] Pedimos la colaboración de los padres de familia para hacer la detección a tiempo y poder actuar en consecuencia”.

hector jimenez marquez

Serán 3 escuelas de BCS demolidas para reconstrucción por daños de Odile

En otro tema, Jiménez Márquez comunicó que serán 3 planteles educativos los que serán reconstruidos totalmente con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que ya fueron liberados, tras los daños ocasionados por el huracán Odile, en el 2014.

“Tenemos aquí en La Paz, el jardín de niños en la colonia Agustín Olachea, se inundaba cada lluvia, y fue un dictamen de demolición y volverlo a construir con plataformas; el Conalep de San José, que igual, un daño a la cimentación de los módulos, y, por lo tanto, se fue a demolición total; y una primaria también de San José del Cabo, son las 3 instituciones educativas que se van demoler, desde cimientos hasta reconstruir”.


Comparte esta noticia en:
×