SEP BCS hizo contrataciones en el último año; que los saquen a ellos: SNTE tras anuncio de despidos 

Acaban de contratar en el último año, bueno que despidan a los que van entrando, sugirió el Líder del SNTE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Días atrás se anunció a compensados que se terminaría su contrato con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo aclaró que en el último año se habían contratado personas, por lo que deberían empezar con estos trabajadores.

“Si la SEP dice que los van a sacar porque hay personal de más, que fue una de las versiones que me daba la maestra Alicia, yo le digo, bueno, en ese caso de Santa Rosalía acaban de contratar gente en el último año, bueno que despidan a los que van entrando”, sostuvo.  

De acuerdo con la denuncia sobre el término de contratos, se mencionaba que fueron notificados los trabajadores de diferentes municipios, incluidos aquellos que tenían una antigüedad entre 3 y 4 años, mientras que los que tienen poco tiempo se siguen contratando.  

Por su parte, el dirigente sindical en Baja California Sur mencionó que no permitirían ningún despido injustificado, independientemente de que sean sindicalizados o compensados: “en ese sentido no permitiremos, aunque sean compensados, que se violente el derecho de ningún trabajador”.  

Cabe recordar que, el Gobierno Estatal había comentado que ya no haría contrataciones de docentes compensados; esto, luego de una serie de manifestaciones por parte de los docentes, quienes exigían bases para esta categoría.  


Comparte esta noticia en:
×