SEP BCS lleva a cabo capacitación de salud escolar a 150 comités para el futuro regreso a clases

Directivos, docentes, madres y padres de familia en Baja California Sur participaron en la capacitación en línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de estar listos para el futuro regreso a clases en la entidad, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez llevó a cabo un curso taller sobre los protocolos de protección que se deberán aplicar cuando se autorice la reapertura de las escuelas. 

En la capacitación, la cual fue impartida vía Zoom a directivos, docentes, madres y padres de familia de 150 planteles públicos y privados de Baja California Sur, se destacó la importancia de garantizar la seguridad sanitaría, para el control y la mitigación del Covid-19. 

Se abordaron temas como medidas de higiene, prevención, protocolo de protección y seguridad en espacios escolares que deberán acatar toda persona que ingrese a las instalaciones escolares, pero de la misma forma se sensibilizó a los padres de familia sobre la importancia de iniciar con estos procesos de prevención de contagio por COVID en casa. 

También, se destacó la importancia de las jornadas contra el rezago escolar, las cuales tendrán como función, fomentar el proceso educativo de los alumnos al brindar asesoría pedagógica y apoyo emocional. 


Comparte esta noticia en:
×