SEP corrige: son 7,000 los rechazados por universidades públicas en BCS, no 2,500

Cerca de 60 mil estudiantes al año buscan ingresar a las universidades públicas del estado, de los cuales el 12% es rechazado, precisa el titular de la SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS corrigió lo declarado por el director estatal de Profesiones, Educación Media Superior y Superior estatal, quien asegurara que cerca del 50 por ciento de los estudiantes que buscan ingresar a las universidad públicas de BCS no lo logra; el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, precisó que el porcentaje es en realidad de 12 puntos.

“No hay tal”, dijo el secretario, “yo ayer lo cuestioné sobre su información que él dio, y no es real”, aseguró. El director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior declararía que cada año alrededor de 5,000 jóvenes buscan ingresar a las universidades, de los cuales únicamente 2,500 pueden hacerlo, pero en realidad son cerca de 60,000, corrigió Jiménez Márquez.

“Cada nivel va teniendo una deserción, un porcentaje de deserción, es decir, no todos los muchachos que salen de secundaria se van a prepa, ni todos los muchachos que salen de prepa se van continuar sus estudios, hay una deserción natural […], de esa demanda, estamos teniendo un rechazo de cerca del doce por ciento”.

Héctor Jiménez aseguró que en BCS, “el año pasado, en la estadística traíamos alrededor de unos sesenta mil estudiantes” que buscaron ser profesionistas, lo que significa que anualmente son cerca de 7,200 los jóvenes que son rechazados por las universidades públicas en la media península.

“Realmente en lo que es la cobertura de la demanda, sí traemos algunas necesidades para alcanzar una cobertura de la demanda”, concedió finalmente el titular estatal de la SEP, “estamos en pláticas con los tecnológicos, con la Universidad Tecnológica y con la propia UABCS, para ver de qué manera logramos que todos aquellos que realmente quieren estudiar poder generarles un espacio”.


Comparte esta noticia en:
×