SEP decide suspender clases en todo Baja California Sur, ante la la llegada de ‘Newton’

La decisión se tomó este lunes, en la instalación del Consejo de Protección Civil del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, propuso ante el Consejo Estatal de Protección Civil la suspensión total de clases en Baja California Sur a partir de este martes, ante la inminente llegada del próximo huracán Newton.

Jiménez Márquez argumentó que no “tenía caso esperar” a otra reunión de Consejo de Protección Civil para analizar si se suspendían clases en todos los niveles de los municipios del norte, por lo que sometió a votación la propuesta ante los integrantes, la cual aprobada.

El Secretario de Educación aclaró, que para este lunes todavía todos los planteles educativos tendrán clases; la suspensión se hará efectiva a partir del martes, cuando se supone Newton impactara la zona de Los Cabos, como huracán categoría 1.

El Funcionario, también informó, que actualmente se cuenta con 139 escuelas que servirán como albergues en todo el estado; en el caso de 12 planteles —6 en Cabo San Lucas y 6 en San José del Cabo—, se decidió suspender anticipadamente las actividades, para ser fumigados, y así estar listos para ser usados como refugios temporales.

Hasta el momento se desconoce cuándo se reiniciarían las labores en las escuelas de Baja California Sur; se prevé, que ya pasado el meteoro, en otra reunión de Protección Civil, se acuerde reanudar actividades.


Comparte esta noticia en:
×