SEP decide suspender clases en Los Cabos, de manera preventiva, por lluvias de tormenta Ivo

La suspensión de clases abarca únicamente el municipio de Los Cabos, misma que se detallará en las próximas horas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para este viernes 23 de agosto se suspenderán las clases de manera preventiva en el municipio de Los Cabos, de acuerdo con la votación unánime realizada en el Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil. 

La decisión abarca las actividades de éste viernes 23 de agosto, y se determinó debido al pronóstico de lluvias que se maneja por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado.  

“(Este viernes 23 de agosto) la zona de vigilancia sería el municipio de Los Cabos, de La Paz y Comondú; para el día sábado 24 de agosto se tiene un pronóstico similar de 75 a 150 litros por metro cuadrado y la zona de vigilancia abarca el municipio de Mulegé en la zona Pacífico Norte”, refirió el representante del organismo en la entidad. 

Dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar inundaciones en la región, indicó el pronóstico general emitido alrededor de las 18:00 horas, tiempo del centro. 

Asimismo, se anticipó que habrá una nueva sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur, a fin de dar seguimiento a los fenómenos que se estarán presentando en las próximas horas. 

Finalmente, se detalló que las precipitaciones se derivan de los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo, ubicada a 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, interaccionarán con el canal de baja presión, situación que ocasionará «lluvias puntuales torrenciales e intensas; las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento de caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de la entidad».


Comparte esta noticia en:
×