SEP dice que sí se retrasará el regreso a clases en BCS; será hasta el 17 de enero

Primero dijeron que sí, luego que no, y ahora la SEP confirma que siempre sí las clases se reanudarán hasta el 17 de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves, la secretaria de Educación, Alicia Meza, confirmó que siempre sí las clases se reanudarán hasta el próximo 17 de enero, luego de que la propia institución creara confusión con mensajes contradictorios en sus redes sociales. La recomendación comentó, fue por parte de Salud, en donde consideraron que sería prudente que el regreso a las escuelas no fuera inmediatamente después de las festividades.

«La determinación es que a partir del día 3 de enero, el personal de apoyo de la educación, que son los que se encargan de mantener a las escuelas y centros educativos, y respetando la autonomía de escuelas, puedan organizarse cada uno para que los planteles no permanezcan solos. El personal docente se organizará para que se organicen de tal manera para que puedan proteger a las escuelas. Queremos evitar la experiencia anterior que fueron vandalizados. Así se organizará durante las 2 semanas siguientes», comentó Meza Osuna.

«Este Comité recomienda a la Secretaría de Educación Pública del Estado el inicio de clases para el 17 de enero del 2022 para todos los niveles educativos (educación básica, media superior y superior)», comentó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

Esta decisión se da luego de la solicitud del Sindicato de Trabajadores de la Educación para que el regreso a las aulas se pospusiera, por los posibles brotes que podrían darse en los salones, derivado de los convivios decembrinos. Hasta ahora, en Baja California Sur reporta que existen 2,285 casos activos, los cuales 1,055 se localizan en La Paz, mientras que 1,031 en Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×