SEP en BCS iniciará con nuevo plan para prepa abierta; los alumnos llevarán 22 materias

Rodríguez Ovalle, dijo que, para llevar a cabo este programa, se instaló un centro de cómputo para la aplicación de exámenes, donde se invirtieron alrededor de 150 mil pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador del sistema de preparatoria abierta dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Julio César Rodríguez Ovalle, dio a conocer que la dependencia ofrecerá un nuevo plan de estudios para la Preparatoria Abierta, el cual, ofrecerá 22 materias en la tira curricular, dijo.

Además, el funcionario comentó que el nuevo plan permitirá a los alumnos tener acceso a una plataforma para recibir asesorías vía internet, y que, de este modo, les permitirá terminar más rápido su nivel educativo.

Rodríguez Ovalle, dijo que, para llevar a cabo este programa, se instaló un centro de cómputo para la aplicación de exámenes, donde se invirtieron alrededor de 150 mil pesos.

Por otra parte, aseguró que  a los alumnos inscritos en este sistema no escolarizado, Rodríguez Ovalle dijo, que al darse este cambio modular los alumnos actuales podrán transitar de un plan de estudios a otro, sin perder los estudios realizados ya que serán revalidados, aunque mencionó que aquellos estudiantes que cursan el plan actual y les quedan menos de 10 materias por culminar no es recomendable el cambio debido al avance que presentan.

 


Comparte esta noticia en:
×