SEP en BCS le debe al ISSSTE 1,300 mdp que no fueron enterados en su momento: Alicia Meza 

La titular de la SEP en BCS confirmó que se deben 1,300 mdp al ISSSTE porque no se entregó el dinero correspondiente en casi 10 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur le debe 1,300 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así lo informó la titular, Alicia Meza Osuna, quien aseveró que desde el 2011 y hasta el 2019 no se hicieron los pagos correspondientes, mismos que ya se están abonando por medio de un convenio. 

“Aquí en la entidad, la Secretaría de Educación Pública le debe al ISSSTE 1,300 millones de pesos que no fueron entregados en el momento, de 2011 hasta el 2019 s contrajo esa deuda porque no se entregó al ISSSTE; nosotros ahorita tenemos un convenio donde se les está pagando con el financiamiento que tiene la Secretaría de Educación Pública por parte de la Federación, se nos descuenta una cantidad considerable para poder pagarle al ISSSTE”, detalló. 

Además, Alicia Meza afirmó que en otros estados también se les debe incluso más dinero al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ya sea desde dependencias municipales o instituciones. 

“Así como la Secretaría de Educación Pública ha tenido esta deuda con el ISSSTE, en muchas otras entidades federativas son cantidades más cuantiosas, igual aquí en los municipios y otras instituciones también le deben al ISSSTE”, declaró para BCS Noticias

Las palabras de la maestra Meza Osuna obedecen a que busca que la sociedad entienda que, si bien el trabajo del ISSSTE no siempre es el mejor, también hay razones para sus problemas. 

“No es que se justifique, pero sí tenemos que considerar esta aparte, le exigimos mucho al ISSSTE y a veces no se les entrega lo que le descuenta cada trabajador”, concluyó la titular de la SEP en Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×