SEP entregará certificados de educación básica a alumnos de los campos agrícolas de BCS

Durante la primera semana de junio, por medio del servicio social de las empresas agrícolas en las que laboran, serán entregados los certificados de conclusión de estudios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de trabajar en la educación inclusiva y equitativa en la entidad, durante este miércoles, se llevó a cabo el inicio del proceso de certificación de estudios de Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017 en todas las comunidades agrícolas migrantes en Baja California Sur.

En ese sentido, el coordinador del área en la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Espinoza Hernández, informó que se estima una matrícula escolar de 1,252 alumnos, entre ellos se encuentran 148 alumnos de sexto grado, 102 a nivel preescolar y 482 estudiantes en educación inicial.

Resulta oportuno mencionar que familias jornaleras que trabajan en los campos agrícolas permanecen en el estado de acuerdo al ciclo agrícola, por lo que tienden a viajar a otros lugares de la República.

Ante el panorama, SEP realizó la preclausura y cierre del ciclo escolar en los planteles que atienden a los niños migrantes en las comunidades de El Cardonal, Todos Santos y Rancho Cachanía, los cuales albergan a un total de 1,252 alumnos que regresarán a su lugar de origen.

Cabe agregar que los niños provienen de los estados de Guerrero, Oaxaca, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Puebla, regresarán antes del cierre del ciclo escolar, por lo que se les hace entrega de la constancia de estudios y en la primera semana de junio se contará con los certificados de terminación de estos.

En ese sentido, Espinoza Hernández explicó que los certificados serán entregados a cada alumno por medio del trabajo social de las empresas agrícolas en las que laboran.

Finalmente, el Programa de Inclusión y Equidad Educativa continuará realizando acciones para una evaluación, así como la obtención de información con respecto a la atención educativa de los niños migrantes.


Comparte esta noticia en:
×