La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde las redes sociales del Gobierno del Estado de Baja California Sur se confirmó, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que el próximo jueves 16 de noviembre se cancelarán las clases para La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comondú, esto con motivo de la carrera internacional Baja 1000.
“Se informa al sector educativo que el día 16 de noviembre se suspenderán labores en todos los niveles con motivo de la carrera internacional Baja 1000. La suspensión será general en los 5 municipios del estado”, apuntaron en la publicación.
Cabe mencionar que inicialmente, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, anunció que las clases solamente serían afectadas en La Paz, junto a los trabajadores del estado y el personal de la SEP: “Seguramente desde el miércoles por la tarde va a haber notables ausencias en los turnos vespertinos sin problema, para no presionarles, no se presiona a la gente”, declaró.
Ante el aviso de la suspensión de clases, los internautas sudcalifornianos expresaron su molestia, pues argumentaron que ya se perdieron varios días de clase debido al huracán Norma que recientemente pasó por el estado y por prevención se decidió mantener a los jóvenes estudiantes en sus hogares:
Cabe recordar que el banderazo de salida será a las 09:00 horas en el malecón de La Paz, pues previamente se organizará una ceremonia oficial de salida. La intención es que en todo el día se despeje la zona para que el viernes todos puedan regresar a sus actividades regulares.