SEP implementará un programa de convivencia escolar en 30 planteles de BCS

El programa tiene como objetivo brindarle a los alumnos sudcalifornianos las habilidades socioemocionales necesarias para su desarrollo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 30 planteles de educación básica en la entidad implementarán el Proyecto Nacional Padres Educadores, el cual tiene como objetivo concientizar la promoción y fortalecimiento de los valores desde el hogar, informó la titular del Programa de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Rocío López Borboa.

Al respecto, la funcionaria explico que la estrategia pretende involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos, buscando el desarrollo de habilidades socioemocionales, así como contribuyendo al fortalecimiento de la autoestima.

La dinámica consiste en capacitar a un grupo de padres de familia, quienes tienen la encomienda de brindar la información al resto de la sociedad de padres en tiempo y forma, con la finalidad de contar con una efectiva participación, creando una alianza entre la escuela y el hogar.

Por su parte, la coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el estado enfatizó que dichas acciones ayudarán a mejorar los aprendizajes educativos, por lo que se buscarán brindar a los jóvenes estudiantes las herramientas necesarias para identificarse como seres auténticos.

Finalmente, López Borboa añadió que la estrategia permitirá que los alumnos sudcalifornianos adquieran seguridad y sepan identificar sus propios límites ante situaciones que podrían ponerles en riesgo.


Comparte esta noticia en:
×