SEP presentará propuesta económica para destrabar conflicto magisterial en BCS

Luego de una reunión con Emilio Chuayffet, el gobernador Marcos Covarrubias hizo un llamado al SNTE para que reanuden clases el lunes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP), presentará una propuesta económica a la Secretaría de Hacienda para destrabar el conflicto magisterial que se vive en Baja California Sur.

Luego de una reunión entre el secretario de Educación, Emilio Chuayffet; el gobernador Marcos Covarrubias, y el delegado del SNTE, Erik Lara, se expuso que si bien se tiene un avance cercano al 50% de regularización de plazas y horas, se necesita un esfuerzo adicional para cubrir el resto y destrabar el conflicto que mantiene paralizadas las clases en la entidad.

Chuayffet se comprometió a elaborar en conjunto con la SEP estatal una propuesta económica que permita acceder a los recursos necesarios para la regularización que demandan los maestros.

Covarrubias Villaseñor señaló que actualmente no se tienen adeudos por concepto de ISSSTE, FOVISSSTE, FISTESNTE, y que de 614 millones de pesos que recibió de deudas, actualmente sólo debe 75.

Por ello, insistió ante el SNTE en poder lograr un acuerdo para que el próximo lunes se reactiven las clases al tiempo que el gobierno federal y estatal trabajan juntos en esta propuesta económica que se llevará ante Hacienda.


Comparte esta noticia en:
×