SEP recibió 200 solicitudes en BCS para cambios de escuelas privadas a públicas

Foto: Miradas Libres
En lo que va del año, se han cerrado 4 escuelas privadas en La Paz y Los Cabos; hay una movilidad del 10 % de niños pasando al sector público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez indicó que, la institución a su cargo, recibió 200 solicitudes de niños de escuela privada que buscaron su cambio a un plantel público en estos meses de pandemia, por lo que aseguró que se está realizando lo propio para tender las peticiones de los padres de familia de Baja California Sur

“(¿Cuántos alumnos están regresando a las escuelas públicas?) Alrededor de 200 solicitudes recibimos de padres de niños de escuelas privadas. Les fuimos dando opciones a los padres de familia de tal manera que se han ido acomodando en una distribución equitativa de acuerdo a los espacios”, explicó el profesor. 

En este sentido, también detalló que, hasta el momento, se han cerrado 4 escuelas privadas, mismas que se ubican en Todos Santos y en Los Cabos, y a las cuales se les acordó mantenerles el registro ante la Secretaría de Educación Pública. 

“Hasta ahorita traemos 4 escuelas privadas que han cerrado de manera formal, hemos llegado a un acuerdo de mantenerles activo su registro, traemos una movilidad de alrededor del 10 % de niños que han pedido cambio de escuela privada a pública”.  

Cabe destacar que, hasta agosto de este año, el funcionario dijo que había un registro de 3 escuelas privadas que dejaron de funcionar y que, por la pandemia, estaban en riesgo de cierre 200 escuelas; sin embargo, hasta el momento solo van 4. 

Finalmente, Héctor Jiménez mencionó que todavía no se tienen contabilizadas las deserciones escolares, pero afirmó, que la pandemia no será impedimento para el nivel académico de los alumnos de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×