SEP repartirá 872 plazas de Educación Básica en Baja California Sur, a partir de este jueves

Foto: Declercq
SEP BCS destinó 20 plazas definitivas para preescolar, 29 para Primaria, 7 son para docentes en inglés; en Telesecundaria solo una, al igual que en Educación Física
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 2 de septiembre, serán 872 plazas definitivas, temporales y eventuales las que asignará la Secretaría de La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, mismos que corresponden al proceso de admisión en enseñanza básica 2021-2022, de esto informó la titular, Martina Camacho Higuera. 

Por lo tanto, Camacho Higuera especificó que, para Preescolar están destinadas 20 plazas definitivas, 61 temporales y 60 por contrato; en Primaria serán 29 plazas definitivas y 154 por contrato, así como 85 horas definitivas para 7 docentes en inglés y 40 horas temporales para 4 docentes en inglés.  

En cuanto a Educación Especial, la profesora señaló que se confirieron 40 plazas temporales y 149 plazas por contrato. Todas las asignaturas se entregarán por vía de la plataforma en línea Zoom. 

Por otro lado, el día 3 de septiembre se llevará a cabo el protocolo para Telesecundaria con una plaza definitiva, 8 temporales y 42 por contrato; y en Educación Física se entregarán 19 horas definitivas para un docente; para Secundaria Generales son 425 horas temporales para 21 maestras y maestros; además de 480 temporales para 30 profesoras y profesores de esta modalidad. 

Lo anterior se llevará a cabo, acusa la titular de Educación Básica, conforme a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y que con esto se espera cubrir en su totalidad la demanda de profesoras y profesores que se necesitan en los 5 municipios de la entidad para reanudar clases, ya sea a distancia o de manera presencial, a partir del próximo 13 de septiembre en los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria. 


Comparte esta noticia en:
×