SEP suspende sueldos a docentes disidentes en BCS

Los 12 profesores advirtieron que no volverán a las aulas a menos que los comisionados del SNTE también lo hagan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A los 12  profesores pertenecientes al Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ha suspendido su salario desde principio de este mes por no atender el mandato de la reforma educativa que prohíbe la existencia de comisionados con goce de sueldo.

Federico Fernández Hernández, uno de los tres secretarios generales del CESD, anunció que no volverán a las aulas hasta que el Gobierno del Estado obligue a los comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a hacer lo mismo, asumiendo todas las consecuencias legales que esto podría conllevar.

El secretario de Educación en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, amenazó recientemente a los integrantes del comité disidente asegurándoles que volverían a sus funciones en este mes de noviembre, pues de lo contrario, señalaba, podían incluso ser despedidos. En aquella ocasión también agregaría que todo comisionado no oficial del SNTE estaría de regreso a las escuelas este mes.

El anuncio se dio en medio de la conferencia de prensa que el CESD ofreció en apoyo a las movilizaciones nacionales que se realizarán este 5 de noviembre para exigir la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

Así, los profesores se unirán a los movimientos que han iniciado los estudiantes. En La Paz las actividades se llevarán a cabo en el las inmediaciones del quiosco del malecón este miércoles, donde se contará con actos artísticos y culturales.


Comparte esta noticia en:
×