SEP tiene conocimiento de 8 denuncias por delitos como acoso en Baja California Sur: Alicia Meza

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Educación Pública en el Estado (SEP), Alicia Meza Osuna comentó que se cuenta con 8 denuncias relacionadas con los delitos de acoso, hostigamiento, abuso o maltrato, que fueron cometidas por profesores o por alguna persona de apoyo y asistencia a la educación. 

De la misma manera, comentó que el primer paso cuando notifica de alguna denuncia es retirar del servicio al empleado: “Hasta ahorita tenemos 8, 8 entre maestro y personal de apoyo y asistencia a la educación […] en todo el estado […] lo primero que se hace, porque así lo establece el protocolo, es que cuando hay una denuncia por acoso sexual, por hostigamiento, por abuso, por maltrato, de algún maestro, algún trabajador de la educación de las escuelas, lo retiramos del servicio”. 

Una vez que la persona agredida puso la denuncia, el acusado se mantiene fuera de las labores, pero no es despedido hasta que se cuente con la resolución del caso, agregó la Secretaria de Educación en Baja California Sur. 

Lo retiramos del contacto con los alumnos, se los comisionamos en otro lado en tanto quienes fueron agredidos puedan hacer la denuncia en los Órganos Judiciales correspondientes. 

“Cuando ya se hace la denuncia, nosotros promovemos que siga adelante lo más pronto posible […] poderlo retirar definitivamente con el mandato judicial, retirarlo del servicio, darlo de baja o bien, sostenerlo mientras no tengamos esa orden judicial de los tribunales”, finalizó Meza Osuna. 

Cabe mencionar que, a principio de mayo la titular de la SEP dijo que se contaba con el mismo número de denuncias que señaló durante entrevista de este 28 de julio; esto cuestionado, tras resurgir el caso de una menor abusada presuntamente por un prefecto de secundaria.  

“Hay casos, la Secretaría de Educación Pública nos encontramos […] 7, 8 casos, de estos, de acoso sexual; nos encontramos, de casos que vienen desde el 2014, otros del 2017, y que últimamente se han recrudecido. Solamente un solo caso nos corresponde, corresponde a las últimas fechas”, mencionó en aquel entonces.  


Comparte esta noticia en:
×