SEP tiene detectados 8 casos de acoso en Baja California Sur, uno es reciente; se ha recrudecido

Aseguró la titular de la SEP en BCS que los casos de acoso sexual vienen desde el 2014 y que solo uno de ellos es reciente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con respecto al reciente reporte de abuso en la Escuela Secundaria Técnica número 20, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Ozuna mencionó que se tienen hasta 8 casos en el estado. 

“Hay casos, la Secretaría de Educación Pública nos encontramos, este… 7, 8 casos, de estos, de acoso sexual; nos encontramos, de casos que vienen desde el 2014, otros del 2017, y que últimamente se han recrudecido. Solamente un solo caso nos corresponde, corresponde a las últimas fechas”, mencionó. 

La secretaria negó que existieran instrucciones para evitar denuncias y que hay un protocolo que señala como se debe proceder y a que instancias deben acudir para que se proceda de forma legal. 

“El protocolo señala justamente cómo hay que denunciarlo, como tiene que ir el padre de familia, qué instancia tiene que establecer la denuncia judicial; si no hay una denuncia en la instancia de procuración de justicia, difícilmente la SEP puede hacer algo y por eso, para nosotros, es la primera recomendación de que se vaya a la subprocuraduría de delitos sexuales”, aseguró. 

Cabe mencionar que, durante esta misma entrevista a medios de comunicación, dio a conocer que el prefecto señalado en la secundaria de La Paz, fue retirado de su puesto, con goce de sueldo. 


Comparte esta noticia en:
×