SEP ya ha determinado cuándo se regresará a las aulas en Baja California Sur

Los estudiantes de la entidad regresarán a clases en próximo 1 de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán anunció que este 1 de junio la comunidad estudiantil regresará a clases, mientras tanto continuarán con sus actividades virtuales. 

En este sentido, explicó que los municipios de baja trasmisión de COVID-19 regresarán el próximo 17 de mayo; de igual manera comentó que aplazarán el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio. 

“Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar pero no para cumplir un requisito sino logrando que el aprendizaje se de en nuestros niños y niñas. Lo primero es la saludlo primero es la vida, para que nadie falte el día que volvamos a abrazarnos”, expresó el funcionario. 

Es preciso mencionar que, en Baja California Sur si existe una mayor propagación del virus entre municipios, pues de los 5, solamente Loreto es quien se mantiene libre de COVID-19, y actualmente el estado ya está en fase 3, motivo por el cual el regreso a clases será en junio. 

Por su parte, el secretario de Educación Pública en el estado, Héctor Jiménez Márquez indicó que ya se tiene una estrategia para evaluar el tercer periodo del ciclo escolar, la cual consistirá en sumar las calificaciones de los 2 periodos anteriores. 

Finalmente, Esteban Moctezuma la contingencia sanitaria sirvió para que los padres de familia colaboraran con los maestros en el reforzamiento del aprendizaje de sus hijos. 

Con información de Infobae 


Comparte esta noticia en:
×