Septiembre del 2022, el mes lluvioso en BCS en casi 40 años, revelan datos de Conagua 

Foto: Ilustrativa
Además, faltan 5 mm de lluvia acumulada para romper el récord estatal que permanece en Baja California Sur desde el 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros de los últimos 37 años, el pasado mes de septiembre es el que mayor cantidad de lluvia ha registrado en Baja California Sur, con un acumulado estatal de 272 milímetros (mm), cifras en las que estuvieron involucradas con el paso de la tormenta tropical Javier y del huracán Kay, informó Clima Sudcaliforniano.  

Los Cabos tuvo una precipitación inferior al promedio histórico. Pero el resto del estado con precipitaciones de hasta casi 200 % por encima del promedio”, explicó la página especialista en reportes meteorológicos.  

Foto: Clima Sudcaliforniano

Por su parte, se detalló que se observan acumulados de 300 a 400 mm en gran parte del municipio de Mulegé, abarcando la sierra de Guadalupe y zonas como la Heroica Mulegé y Santa Rosalía, esta última ha registrado diferentes afectaciones a consecuencia de las lluvias.  

“Aún con casi 3 meses para concluir el año, faltan 5 mm para romper el récord estatal de lluvia, que es del año 2015. Por lo cual, este año pudiera convertirse el de mayor precipitación para Baja California Sur desde hace casi 40 años (que tenemos datos)”, finalizó el reporte de Clima Sudcaliforniano.  

Conviene recordar que, tras el paso de la tormenta Javier y del huracán Kay, en la entidad se establecieron 2 estados de desastre natural, mismas que abarcan a los municipios de Mulegé, La Paz, Los Cabos y Comondú.  


Comparte esta noticia en:
×