Septiembre iniciará con lluvias, con descargas eléctricas, en BCS; la máxima será de 38 ºC

Windy, pronóstico para este 1 de septiembre
A lo largo de este día Ciudad Constitución tendrá las mayores temperaturas, según el pronóstico emitido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este domingo 1 de septiembre se podrán registra precipitaciones y temperaturas máximas 38 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Durante las últimas 24 horas se presentaron máximas de 39 ºC en los poblados de San Antonio y Santiago, seguidos por Los Planes (38 ºC), Ciudad Constitución (37.5 ºC) y La Paz (37.2 ºC). La mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

En la entidad podrían registrarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados de 25 a 50 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC durante la jornada. 

“Cielos nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos y bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalla el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Al respecto, se detalló que en La Paz predominarán cielos medio nublado a nublado durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos llegarán a velocidades de 40 km/h. 

Mientras tanto, se detalló que en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán temperaturas entre los 29 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos medio nublados a nublados y vientos de hasta 30 km/h. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrán máximas de 32 ºC y mínimas de 28 ºC, con cielos con intervalos nubosos y por la noche una probabilidad del 30 % de alguna llovizna dispersa, además de vientos superiores de 30 km/h. 

Santa Rosalía alcanzará máximas de 32 ºC y mínimas de 27 ºC, con vientos de hasta 30 km/h y cielos con intervalos nubosos en el transcurso de la jornada, informó el SMN a través de su reporte. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se detalló que las temperaturas estarán entre los 38 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, al igual que cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h. 

Por último, Conagua anticipó que en Guerrero Negro el termómetro marcará los 30 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima, manteniendo cielos mayormente soleados por la mañana y nubosos por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×