Sepuie cerrará 2015 asfaltando casi tres millones de metros cuadrados de calles

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado pavimentará durante 2015 dos millones 800,000 metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, principalmente en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, invirtiendo alrededor de 1,100 millones de pesos.

Así lo reveló Salvador Adrián Pérez Ramírez, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie), señalando que con esto se estaría invirtiendo en asfalto, banquetas e infraestructura para agua potable y drenaje “el doble de lo que se invirtió en seis años anteriores”.

Se trata, dijo, de más de 100 obras de pavimentación en los cinco municipios, invirtiendo en alrededor de 300 millones de pesos en Los Cabos, 300 millones en La Paz, 200 millones en Comondú y el resto en Loreto y Mulegé.

Asimismo, Pérez Ramírez adelantó que se instalarán también “alrededor de veintiséis mil luminarias” nuevas, así como se dará paso a la rehabilitación de otro tanto, también concentrado en Los Cabos y La Paz.

El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor no logrará hacer entrega de todas las obras, observó el secretario, por lo que proyectos y recursos “vienen etiquetados con nombre y apellido”, a fin de que la siguiente administración ejecute las obras sin dilaciones ni desvíos.


Comparte esta noticia en:
×